

Es un simulador de tiro avanzado dirigido cuerpos de seguridad, que desafía las habilidades esenciales del tirador de forma combinada. Las amenazas son representadas figuras humanas virtuales con proporciones y movimientos realistas, que ingresan de forma sorpresiva.
ORION PRO recrea un escenario donde el funcionario debe hacer uso de fuerza potencialmente mortal, con una rápida reacción, empleando el menor uso de municiones para lograr una efectiva neutralización y sin cometer excesos.

Entrenamiento de tiro en el CTEP
¿Por qué ORION PRO?
El único diseño de ORION PRO estimula al funcionario a reconocer sus debilidades y fortalezas al combinar distintas habilidades fundamentales, por ejemplo, Un Funcionario Orion 20, es aquél que es capaz de neutralizar una amenaza a 5 metros de distancia, en menos de 1 segundo y con dos impactos precisos en la zona central del tórax.
“El tiempo promedio de neutralización de amenazas del funcionario policial actual, sin el uso de ORION PRO, es superior a 3 segundos”
Gracias al entrenamiento con el simulador ORION PRO, los funcionarios son capaces de mejorar, en el corto tiempo, hasta un 50% su tiempo de neutralización, agrupamiento de impactos y reducir la cantidad de impactos necesarios para neutralizar amenazas. Para continuar mejorando, el funcionario debe poner en práctica el concepto de economía del movimiento y principios de biomecánica, así como también, desarrollar la memoria muscular de sus movimientos.